Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhost/institutoghc.com/home/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Cursos de Elaboración de Tapas y Pintxos Clásicos - Instituto de Cultura Gastronómica

PRESENTACIÓN
Las Tapas y los Pintxos representan probablemente la variante más versátil y universal de la gastronomía española Por su gran diversidad y fácil preparación, se han convertido en un icono de nuestra cocina.

Las Tapas y Pintxos permiten compartir y degustar en cada momento la mayor cantidad de sabores, aromas y sensaciones posibles Pueden ser elaborados a partir de un alimento cualquiera, lo que posibilita sacar el máximo beneficio con relación al tiempo y el dinero invertido en su preparación A su vez, permiten que el cliente pruebe deliciosos platillos en forma de bocado, a precios solidarios.

 Con este curso de especialización diseñado por el Instituto De Cultura Gastronómica Hispano China aprenderás las principales técnicas culinarias que existen para la creación y presentación de pintxos, tapas y raciones Te ensañaremos cómo preparar las tapas y pintxos más emblemáticos de la gastronomía española y las claves para gestionar, de manera exitosa, este tipo de cocina.

 Este Curso está dirigido a profesionales del sector que estén interesados en adquirir las competencias básicas para crear o reinventar recetas de tapas y pintxos y ampliar su formación en cocina española..

OBJETIVOS

A través de este curso de Tapas y Pintxo aprenderás a preparar y presentar platos sencillos de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración. Además, conocerás cómo manipular las materias primas siguiendo la normativa de manipulación de alimentos, para su posterior utilización y producción culinaria.

De la mano de nuestros chefs, aprenderás a realizar las recetas de Tapas y Pintxos que hemos elegido como más representativas de la gastronomía española.

Gastronomía, diseño y presentación son valores básicos de la cultura de España Disfruta de este taller de pintxos y tapas y aprende como realizar deliciosos platillos de un par de bocados, bajo un modelo económicamente viable y sostenible.

..

METODOLOGÍA

El curso comenzará con una clase de demostración en la que uno de nuestros chefs te enseñará a elaborar las recetas que componen el curso El chef explica las técnicas y muestra a los participantes los pasos que han de seguir en las sesiones prácticas.

Durante las sesiones prácticas, podrás poner aprueba lo aprendido, siempre llevado de la mano de cocineros expertos que te asesorarán en todo momento Nuestro equipo te proporcionará todos los ingredientes y pondrá a tu disposición el equipamiento necesario para que trabajes en un entorno profesional Al finalizar el curso, podrás degustar todo lo elaborado durante el taller.

.

PINTXOS CLÁSICOS NIVEL I

Tortilla de patatas 

Croquetas de bacalao

Huevos Estrellados

Pulpo a la gallega

Gambas al Ajillo

Pintxos variados

..

PINTXOS ELABORADOS NIVEL II

Paella Valenciana

Ensaladilla Rusa

Tosta de bacalao y cebolla caramelizada

Setas y champiñones rellenos

Calamares a la Romana

Pintxos Vascos

 

.

 

 

DURACIÓN

– 6 horas